Mundo

Alerta en Maryland por infección causada por cangrejo importado de Venezuela

0

Funcionarios en Maryland, EEUU, han emitidao una alerta luego de que un grupo de personas se enfermera tras comer carne de cangrejo envasada supuestamente proveniente de Venezuela.

Según la información de Fox 5“nueve personas han contraído infecciones por Vibrio solo en Maryland. El Departamento de Salud del estado está advirtiendo a los residentes que no coman carne de cangrejo de Venezuela”.

Clarence Goodman, uno de los vendedores de la zona, relató: “Tengo carne de cangrejo, tengo ostras, tengo almejas, tengo los mejillones. Tengo, wow, 29 tipos diferentes de pescado”, al tiempo que explicó que no tiene ningún producto que contenga carne de cangrejo de Venezuela y que luego del brote están sacando este producto de los estantes.

La infección causa diarrea, calambres, vómitos y fiebre y hasta el momento dos afectados han tenido que ser hospitalizados.

“El cangrejo en cuestión viene en las pequeñas tinas de plástico. Los consumidores deben buscar una etiqueta en el costado del contenedor que indique de dónde proviene la carne. Si proviene de Venezuela, no desea obtenerlo”, advirtió el medio estadounidense.

Departamento de Salud en Maryland alerta de infección causada por cangrejos importados de Venezuela

Comments

Comments are closed.