Pasa en Venezuela

Lo que puede producir un cambio en Venezuela, según LVL

0

El presidente de Datanálisis, Profesor UCAB e IESA, Luis Vicente León, indicó los elementos necesarios para que se produzca un cambio en Venezuela, al tiempo, enfatizó que “los cambios políticos se producen por crisis políticas y, en la mayoría de los casos, no son eventos espontáneos”

León opta por el liderazgo creíble y fresco, la articulación opositora y la acción y participación masiva, como principales componente para generar un cambio político en el país.

Con respecto al liderazgo opositor, León aseguró que los líderes opositores “están desgastados y no generan ni la confianza ni la motivación necesaria”.

“Simplemente, no son los líderes que conectan ya a la población. No generan esperanza de cambio, ni establecen lineamientos racionales y accionables, ni hacen soñar a la gente con la que sí se puede, ni provocan unidad a su alrededor”, manifestó.

Por otra parte, León cree necesario el surgimiento de una propuesta que alinee a su alrededor a las masas, “elevándose respecto a sus contrincantes, a tal nivel que quien no lo siga se queda como la guayabera: por fuera”.

Finalmente, el tercer y último elemento que destaca el presidente de Datanálisis es la presión al Gobierno por parte de las masas.

“Si la oposición no logra que la gente se articule para provocar los cambios, es probable que se articule espontáneamente, pero para recibir las migajas de quien las tiene. Y, entonces, simplemente será mucho más largo y difícil el cambio”, expresó.

Para leer nota completa en Provadinci haga click aquí

Comments

Comments are closed.