Pasa en Venezuela

La cruda realidad sobre el alto costo y la escasez de preservativos en Venezuela

0

En Venezuela, uno de los países de América Latina con el porcentaje más alto de embarazo precoz, el elevado costo de los preservativos se ubica en más del salario mínimo ha tenido como consecuencia que las progenitoras opten por regalar a sus hijos por no poder mantenerlos, reportó Testigo Directo en su canal de YouTube.

Yujeidy, una de las tantas mujeres que aparece en este reportaje, aseguró que en una cama matrimonial duerme ella con sus seis hijos, ya que el séptimo lo tuvo que regalar. Esto es producto de la grave falta de planificación y educación, además de ausencia de protección anticonceptiva por los altos costos para obtenerlos.

“Me ha tocado acostarme sin comer, la niña pequeña me pide comida y a veces no tengo. Esta situación es fuerte porque muchas noches nos acostamos sin comer”, relató la madre de siete hijos.

Prostitución, la triste cara de la crisis

Esto no es lo único que afecta a la población venezolana en cuanto a sexualidad. La prostitución también abunda en las calles. Según el reportaje, la prostitución ha ido en aumento en estos años de “revolución”, logrando que las mujeres venezolanas cobre entre Bs 500.000 y un millón por trabajos sexuales.

Según el testimonio de una diligente sexual que lleva desde la corta edad de 12 años en las calles por la crítica crisis que atraviesa Venezuela, aseveró que “esto no es vida”, ya que se encuentran expuestas a ser maltratadas o asesinadas.

“Me he lanzado el chasco de acostarme con una persona sin protección porque he necesitado el dinero para comer”, insistió una de las entrevistadas.

Jóvenes optan por abstenerse para evitar embarazos no deseados

Por otro lado, jóvenes entrevistado admitieron que prefieren abstenerse de tener relaciones sexuales por el alto riesgo que corren al poder quedar embarazada. Incluso, una de las mujeres entrevistadas aseguró que sabe sobre una niña de apenas 11 años que quedó embarazada, afectada por la crisis y por deficiencias en la educación.

“Un paquete de preservativo te cuesta un millón 200.000 y las pastillas rondan en los 8 millones de bolívares. En realidad es un privilegio poder adquirir un preservativo de vez en cuando”, aseguró un joven.

Comments

Comments are closed.