Pasa en Venezuela

Duque respalda denuncia colectiva en contra de Maduro ante la CPI

0

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, apoya la idea de una denuncia colectiva conformada por varios países para exigir a la Corte Penal Internacional (CPI), que se abra una investigación formal en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Lo que tenemos que hacer varios países es hacer sentir nuestra voz para insistir en que estas denuncias son de suma gravedad y presionar por una investigación”, recalcó Duque.

El mandatario colombiano asegura que es preciso una “transición en Venezuela hacia unas elecciones libres y el mecanismo para que eso suceda es una gran presión diplomática multilateral”.

“Washington viene pidiendo más mano dura de los países de la región e insiste en que se impongan sanciones unilaterales como las que ellos han empleado para castigar a Maduro. ¿Es algo que está considerando?”, agregó.

Por otra parte, Duque no considera conveniente establecer un embajador en el territorio, y las relaciones que entablara con el gobierno de Maduro serán consulares en el marco del tema migratorio.

“El gobierno saliente (de Santos), no reconoció las elecciones por ilegítimas. Porque fueron una pantomima para legitimar a la dictadura. Yo pienso lo mismo. Por lo tanto no se puede tener un embajador”, precisó.

Para leer la entrevista completa de Iván Duque para El Tiempo, haga click en este enlace

Comments

Comments are closed.