Pasa en Venezuela

Argentina evalúa denunciar a Maduro ante la CPI

0

El gobierno de Argentina podría estar evaluando la posibilidad de introducir una denuncia formal contra el gobierno venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por violación a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad.

“Creemos que es importante llevar de una vez por todas las denuncias de lesa humanidad que hay en Venezuela ante la Corte Penal Internacional para poner un freno a la dictadura de Maduro. Y la Argentina se constituirá, así, en líder de la región en esta bandera por los derechos humanos”, dijo un funcionario de la Cancillería de dicho país a Infobae.

Tal parece que la denuncia estaría respaldada por el informe realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que se encontraron “pruebas razonables en los delitos de torturas, ejecuciones extrajudiciales, persecución política y una crisis humanitaria” en la nación petrolera.

“El objetivo es lograr apoyo de los Estados para que se lleve la denuncia de la OEA a la Corte penal Internacional y de una vez se empiecen a analizar los delitos de lesa humanidad que hay en Venezuela. Por ello, la decisión de Argentina sería muy relevante porque lleva el tema al plano internacional y posiciona al gobierno de Macri en la región en las denuncias contra Maduro”, dijo el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón.

Comments

Comments are closed.