Pasa en Venezuela

Goicoechea asegura que se está trabajando en una nueva alianza opositora

0

El dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, señaló que la tolda naranja seguirá trabajando con Acción Democrática aunque “tenemos diferencias, y eso no es un secreto para nadie”.

“Yo me siento exactamente hoy igual que ayer con respecto a Acción Democrática. Es un partido importante, es un partido que necesitamos, es una gente que ha peleado con nosotros brazo a brazo”, comentó.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Vanessa Davies publicada en Contrapunto, manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática está en un proceso de reorganización: “Se ha intentado hacer otros mecanismos que incluyan a más personas, como el Frente Amplio”, y es “un paso en la dirección correcta: sumar a cada vez más personas”.

“Cualquier reforma debe ser para ampliar, para integrarnos más con una sociedad que está clamando por un cambio”, dijo.

Asimismo, adelantó que están trabajando en una nueva alianza opositora “dentro de la MUD y fuera de la MUD en cómo darle un sentido orgánico, un sentido de lucha a la coalición. Se trabaja con mucha seriedad, porque entendemos que allí se nos va la democracia en Venezuela”, aseveró.

“Nosotros tenemos que entender esta coalición más allá de lo electoral”, porque “mucho más importante que las elecciones que vienen es el conflicto social que estamos viviendo. Si nosotros no estamos allí dando una propuesta al malestar social, no hay elecciones posibles”.

Para leer la entrevista completa pulse aquí.

Comments

Comments are closed.