Sin Categoría

Periodista de Univisión fue acosada en Rusia: “Trató de tocar mis partes íntimas”

0

Un nuevo caso de acoso hacia periodistas se evidenció en Rusia en medio de la cobertura del Mundial de fútbol, en este caso, la víctima fue Ahtziri Cárdenas, una reportera mexicana que realizaba un reportaje en vivo para Univisión Noticias el pasado jueves en la Plaza Roja de Moscú, cuando un hombre intentó tocar las partes íntimas de Cárdenas, según denunció la propia víctima.

En el video se evidencia a un hombre pasando por el lado de la periodista y diciéndole obscenidades en ruso con intenciones de abalanzarse hacia Cárdenas.

En ese momento no supe qué era lo que me estaba comentando. Después me lo dijo un intérprete que analizó en video“, contó la periodista mexicana.

“Aunque no se ve en cámara, lo que él hizo fue tratar de tocar mis partes íntimas y al momento que me quito me trata de abrazar y fue cuando yo logré reaccionar“, denunció la comunicadora, reseña el diario El Nuevo Herald.

Cárdenas indicó que dos policías intentaron detener al agresor, pero el mismo huyó del lugar.

Yo lo considero un acoso, una agresión y una cobardía porque lo hizo cuando yo estaba de espalda cuando me gritó obscenidades y luego aprovechó cuando me vio sola (…) Esto no puede seguir así, no pueden seguir acosando a las mujeres de tal forma cuando nos ven solas”, resaltó.

Anteriormente, en medio de la cobertura del magno evento deportivo, dos periodistas también fueron victimas de acoso, con lo que este caso sería el tercero.

Comments

Comments are closed.