Pasa en Venezuela

Pacientes en críticas condiciones se suman al paro en el sector salud

0

El pasado viernes trabajadores del sector salud cumplieron 12 días en las protestas que se han ejecutado consecutivamente en múltiples hospitales del país, para exigir mejoras salariales. Sin embargo, recientemente se sumaron pacientes que al igual padecen de las críticas condiciones en atención médica.

Denia Charris, de 70 años de edad, sufre de alzheimer y aunque no puede expresar las afecciones que vive diariamente, su hijo Jesús León manifestó las dificultades que atraviesa junto a sus dos hermanos para acceder a alimentos y medicinas, para así brindarle un sustento a su madre.

“No conseguimos medicamentos, nos cuenta conseguir la comida todos los días, de verdad que no tengo palabras. El Ministro, el Presidente que me oiga y que vea este caso, que ya no aguanto, estoy cansado de esto, no tengo palabras, pido que me ayuden, porque ya no puedo más”, dijo a Caraota Digital entre lágrimas.

Caso parecido afronta la señora Alejandra, desde el Hospital Universitario de Caracas. Padece de malformación arteria venosa y denuncia que por no conseguir el tratamiento para su enfermedad, sufre de terribles dolores.

“Estando en el piso siete de este hospital pensaba en lanzarme pero quiero seguir viviendo por mi hijo”, dijo la paciente.

Lea también:El sector salud sigue protestando: van 12 días

Comments

Comments are closed.