Mundo

Los riesgos y dificultades que implica el rescate en la cueva de Tailandia

0

A través de un video compartido por el equipo de socorristas que trabaja en la cueva de Tailandia donde se encuentran atrapados 12 niños y su entrenador, se pudo apreciar los riesgos y dificultades que presenta realizar este rescate.

En el audiovisual pueden observarse los estrechos y peligrosos pasadizos que deben atravesar los rescatistas para llegar hasta donde están los pequeños. La tarea se complica aún más debido a que algunos pasajes están inundados, y algunos de los tramos son tan pequeños que deben despojarse de los tanques de oxígeno, según reseñó RT.

Lo riesgoso del trayecto quedó en evidencia el pasado viernes cuando uno de los buzos, identificado como Saman Kunan, falleció porque en su largo recorrido bajo el agua su tanque se quedó sin aire.

Hasta los momentos, la única vía de salida para los doce niños y el entrenador es buceando, pero ninguno tiene experiencia y solo algunos saben nadar. Por otra parte, el trayecto tiene una duración de cinco horas.

El grupo se encuentra atrapado en la cueva de Tham Luang desde el pasado 23 de junio, pero no se supo de su ubicación sino hasta el 2 de julio, cuando fueron hallados con vida. Aunque se estimó en un principio que el rescate podría durar meses, ante las advertencias de más lluvias en los próximos días podría efectuarse un primer intento de rescate antes de lo previsto.

Comments

Comments are closed.