Mundo

Evo Morales está en “buen estado de salud” tras la operación

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, “está en buen estado de salud” tras haberse sometido a una operación el miércoles en la que se le extirpó “un pequeño tumor”, informó hoy el ministro boliviano de la Presidencia, Alfredo Rada.

“Está en el trópico de Cochabamba (en el centro del país)”, dijo hoy Rada en rueda de prensa en el Palacio Quemada, donde no brindó detalles sobre la naturaleza de la afección del mandatario. Asimismo, detalló que Morales retornará en breve a La Paz, sede del Gobierno, para reincorporarse a sus funciones habituales.

El gobernante boliviano, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), no participó hoy en la reunión nacional que su partido celebra semestralmente y que tuvo lugar en Santa Cruz, al este del país.

“El presidente Evo está descansado luego del chequeo y la operación”, dijo Roberto Machaca, dirigente campesino y líder de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), que reúne a los sindicatos sobre los que se asienta el gobernante MAS.

En declaraciones reproducidas por radio Patria Nueva, Leonardo Loza, presidente del sindicato Chimoré de productores de coca -una de las organizaciones que llegó a dirigir el Mandatario boliviano- afirmó que Morales “fue operado de la garganta”, tal como ocurrió un año atrás cuando se le extirpó de ahí un nódulo en un hospital de La Habana, en Cuba.

“Viene realizando sus actividades, por supuesto tomando las previsiones que uno siempre debe tener, con las precauciones que una persona que recientemente se ha sometido a exámenes clínicos debe tener”, agregó Rada.

Morales cumplirá 59 años en octubre y ya lleva 12 años en el poder. En marzo de 2017, el mandatario se sometió a una cirugía de garganta en Cuba. DPA

Comments

Comments are closed.