Pasa en Venezuela

Altos costos de aceites para vehículos superan los Bs. 17 millones

0

Para los conductores de vehículos se vuelve cada más difícil mantenerlo en circulación, pues a la falta de repuestos y altos costos de mantenimiento, se suman los de los lubricantes, que superan los Bs. 17 millones.

En la avenida San Martín del municipio Libertador de Caracas se consiguen los aceites importados, marcas como el semi sintético Tek Star que tiene un valor de Bs. 19.500.000.

“Tengo el mineral importado Superior 15/40 y vale Bs 18 millones 500 mil, Acedelco 20/50 importado Bs 19 millones 500 mil. El semi sintético es el de mejor calidad porque rinde más por kilometraje, pero cuestan casi lo mismo. De Pdvsa no tengo porque se acabaron, son PDV y Venoco”, dijo el encargado de un local a 2001.

Aceite a granel

Sobre los aceites a granel, que se consiguen en las calles a un costo mucho menor, Luciano Texeira, encargado de una tienda, explicó que son riesgosos para el motor de vehículo debido a su dudosa procedencia.

“No se sabe qué ingredientes tienen, esos pueden dañar los motores. Los mejores son los envasados por compañías conocidas como Venoco y PDV porque tienen control de calidad, son minerales nacionales. Los importados ya no vienen a granel, vienen por litro como Shell y Ultralub. PDV no hay y no sé por qué, hace cuatro años que no lo recibo porque la estación está cerrada”, detalló.

Sobre este tipo de aceite a granel, un vendedor identificado como Eduardo Castillo mencionó que “el que más se vende es 20/50 marca USA, es colombiano y vale Bs. 11 millones”.

“Vendo a granel, importado en Bs. 5 millones el litro marca Premium, mineral. Compro los tobos en el Cementerio o Catia y lo vendo por litro”, dijo otra comerciante.

Comments

Comments are closed.