Pasa en Venezuela

Un millón de litros de gasolina vale lo mismo que una lata de atún: los precios en Venezuela

0

El diario español El País hizo un artículo acerca de la hiperinflación en Venezuela explicando, por ejemplo, que el salario mínimo puede comprar miles de litros de gasolina, pero no alcanza para una lata de atún.

“El combustible mantiene el mismo precio desde 2016, la única vez en 20 años que se ha aumentado. La hiperinflación ha dejado ese precio en simbólico, la gasolina es virtualmente gratis, el único coste es la propina que se da al empleado de la estación de servicio. El litro de gasolina de 95 octanos cuesta 6 bolívares”, explica el medio, quien asegura que la crisis ha dejado en la pobreza a los venezolanos.

El medio visita los mercados y se asombra ante la diferencia de precios entre el combustible y los alimentos: “Los pimentones en un supermercado de Caracas a 3.140.000 Bs el kilo. Los precios no parecen altos traducidos a euros, pero sí cuando se comparan con el nivel de los sueldos venezolanos. Y cuando se comparan con la gasolina la comparación es aberrante. Un kilo de pimientos equivale a medio millón de litros de gasolina”.

Calcula también que un kilo de queso blanco cuesta el equivalente a 884.334 litros de combustible. “Un kilo de queso tipo holandés puede llegar a costar cerca de 10 millones de bolívares. Su equivalente en gasolina de 95 octanos sería 1,5 millones de litros y en gasolina de 91 octanos, casi 10 millones de litros”, señalan.

Comments

Comments are closed.