Mundo

Felipe VI y Pedro Sánchez reciben a Iván Duque

0

El rey Felipe VI y el jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, recibieron hoy en Madrid por separado al presidente electo de Colombia, Iván Duque.

El encuentro con Sánchez tuvo lugar a primera hora de la tarde en el palacio presidencial de La Moncloa.

“Esta tarde he recibido al presidente electo de Colombia, Ivan Duque, dentro de su ronda de contactos para estrechar lazos de cara a su futuro mandato, manteniendo los fuertes vínculos que unen a ambos países”, expresó el mandatario español en un mensaje en Twitter.

Por su parte, Duque calificó la reunión como “muy productiva”. “Dialogamos sobre la hermandad de nuestras naciones y el fortalecimiento de nuestros lazos políticos y comerciales”, escribió en la red social.

Más tarde, Felipe VI recibió al líder colombiano en el palacio de La Zarzuela, residencia de la familia real española. La casa real difundió en Twitter varias fotografías del encuentro.

El presidente electo de Colombia, quien tomará posesión de su cargo el próximo 7 de agosto, viajó a Madrid procedente de Washington, donde se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

En la capital española participó en una cumbre internacional sobre innovación y economía organizada por la Advanced Leadership Foundation (ALF), en la que coincidió con el ex presidente estadounidense Barack Obama.

La agenda de Duque en España también incluyó una reunión con el líder del partido liberal Ciudadanos, Albert Rivera. DPA

Comments

Comments are closed.