Pasa en Venezuela

Falta de mantenimiento afecta el sistema de Metrocable de Caracas

0

El sistema de Metrocable de Caracas, no ha estado exento de percibir los estragos del sector transporte para mediados de este 2018, ya que el medio creado como alternativa para las miles de personas que viven en las zonas montañosas, se ha visto parcialmente detenido debido a la falta de mantenimiento y repuestos.

En la actualidad, existen dos sistemas de metro-cable en la capital, el de San Agustín-Parque Central, que tiene una longitud de 1,8 kilómetros, y el de Mariche-Palo Verde, con 4,6 kilómetros, sin embargo, no todos los tramos se encuentran operativos.

El deterioro general que atraviesa el Metro de Caracas se ha propagado hacia las rutas de Metrocable, en parte por la falta de mantenimiento y la ausencia de personal capacitado.

Un trabajador de la compañía de San Agustín, aseguró, según lo reseñado por El Nacional, que el medio está operando solo con el primer tramo, que va desde Parque Central hasta La Ceiba.

El sistema requiere cuidado constante, puesto que siempre está sometido a las vibraciones y el peso de los usuarios. “Las gomas que mantienen los cables deben estar en perfecto estado para que no exista un roce entre cable y hierro. Es un sistema que debe contar con un mantenimiento muy riguroso”, indicó el trabajador.

Tal parece, que tanto el Metrocable de San Agustín como el de Mariche, están presentando una falla en común, que el reductor del motor está fallando. La función de dicho equipo es mantener la estabilidad de la velocidad.

En este sentido, el trabajador afirmó que el 30% de las cabinas se encuentran paralizadas, con vidrios y bancos rotos, lo cual ha afectado parte del servicio.

Comments

Comments are closed.