Mundo

Elon Musk envía propuestas y varios ingenieros a la cueva en Tailandia

0

Elon Musk, el multimillonario conocido por ser el creador de compañías como Tesla, SpaceX o The Boring Company, informó que enviará un equipo de sus propios ingenieros a la cueva de Tailandia donde un grupo de niños se encuentran atrapados, para colaborar con el rescate.

A través de su cuenta en Twitter, Musk reflexionó e interactuó con los demás usuarios de la red social una serie de ideas que considera podrían ser factibles para reducir el tiempo de rescate de los doce escolares que llevan más de diez días encerrados.

Entre las propuestas del magnate, propone utilizar las herramientas de The Boring Company, la empresa de excavación y construcción de infraestructuras reconocida por su proyecto del tren subterráneo bajo Los Ángeles o Nueva York.

“Contamos con un avanzado radar para penetrar la tierra y funciona bastante bien en las excavaciones. No sé si la velocidad de las bombas estará limitada por la energía eléctrica o si sus bombas son demasiado pequeñas. Si es así, podríamos enviar al lugar directamente baterías y bombas”, explicó Musk.

Sin embargo, fue más allá e idealizó un plan más concreto, para lo que colocó como ejemplo el inflar un castillo hinchable.

“Insertar un tubo de nylon de un metro de diámetro (o un conjunto de tubos más cortos para las secciones más complejas) a través de la red de cuevas e inflar con aire como si fuera un castillo hinchable. Esto debería crear un túnel de aire bajo el agua (que se ajustaría) contra el techo de la cueva y se amoldaría a las formas más extrañas como el agujero de 70 centímetros”, detalló.

Ante esta iniciativa, mencionó que reduciría las tres horas de buceo que aparentemente tendrían que realizar los niños, a tan solo 50 minutos.

Por otra parte, sostuvo que este método requeriría unas bombas y baterías potentísimas para vencer la presión del agua que inunda la cueva. “Bombear el agua más rápido de lo que entra en la cueva necesita entre 100 y 1.000 veces más potencia”, agregó.

Según reseñó El Confidencial, aunque aún ni el propio Musk está seguro de si algunas de sus propuestas funcionará, ya está decidido el viaje exprés en el que se trasladará hasta la cueva su equipo de ingenieros.

Comments

Comments are closed.