Pasa en Venezuela

Celulares en Venezuela: un lujo impagable

0

Darse el lujo de cambiar de teléfono año tras año, se ha convertido en una “vanidad” imposible de cumplir para la mayor parte de los venezolanos en el país, pues la inflación que aqueja la economía nacional, se ha hecho sentir pronunciadamente en los precios de los celulares, sobre todo en los Smartphone.

Como opción más “económica”, ciudadanos optaban por adquirir teléfonos fabricados por el Gobierno a través de Cantv, sin embargo, estos ya no se consiguen en el mercado desde hace muchos meses, según palabras internas de la empresa.

“No vendemos equipos, ya en lo que va de este año no hemos vendido ni recibido celulares. No hay existencia. Antes se vendían Orinoquia, Huawei y vergatarios de Vetelca, pero ya no. La oficina es sólo para atención al público”, dijo el gerente de una oficina de Movilnet quien no reveló su nombre, según lo reseñado por el 2001.

Con anterioridad se podían apreciar largas colas en las sucursales de todo el país para adquirir equipos a buen precio, no obstante, ahora el panorama luce desalentador para los compradores.

Hace como 15 años que dejamos de vender celulares por aquí“, dijo una empleada que prefirió el anonimato en una oficina de Cantv.

En tiendas particulares, el escenario es totalmente distinto, ya que los estantes y vitrinas suelen verse repletos de diferentes marcas y modelos, pero los impagables precios suelen reducir las esperanzas por parte del comprador.

“Si el cliente desea se le vende la línea que cuesta Bs 262 mil, o se vende el teléfono liberado. Las ventas han bajado mucho, depende del teléfono que tengamos en stop y de los precios. Las personas buscan mucho los Samsung. En un día bueno se venden 7 teléfonos entre gama alta, media y baja; y vendemos en bolívares“, dijo Enilda Berríos, encargada de una tienda.

Comments

Comments are closed.