Pasa en Venezuela

Arreaza anuncia avances en alianza con Sudáfrica en el sector energético

0

Una alianza estratégica en el sector energético es parte de las líneas de trabajo en la que avanzan Venezuela y Sudáfrica, informó el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través del Twitter.

“Avanzamos en la alianza estratégica con Sudáfrica en el sector energético. Hemos definido varias línea de trabajo conjunto con el ministro de Energía, compañero Jeff Radebe. Esperamos recibirlo pronto en Caracas”, escribió el canciller este viernes.

Por su parte, el Departamento de Relaciones Internacionales de Sudáfrica indicó que “la visita del ministro Arreaza reforzará las relaciones existentes, específicamente en las áreas de comercio e inversión, agricultura, energía, transporte, minería, turismo y asuntos consulares”.

El político venezolano se entrevistó también con su homóloga sudafricana, Lindiwe Sisulu, con la que ofreció una rueda de prensa conjunta.

“Sudáfrica es parte del bloque de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que es importante para el mundo hoy. Es un país con potencial en muchas áreas”, indicó Arreaza.

“Utilizamos a Sudáfrica como una referencia para nuestra propia revolución. Creemos que Sudáfrica es el centro de la nueva África que está emergiendo. Queremos agradecerles su apoyo en el Consejo de Seguridad de la ONU”, agregó.

El ministro para Relaciones Exteriores inició el miércoles pasado la Gira por la Dignidad Sur-Sur, y la ciudad de Sudáfrica ha sido su segundo destino, donde se reunió con Ace Magashule, secretario general del Congreso Nacional Africano, para evaluar el estado de las relaciones entre ambas naciones.

Paso por Mozambique

Arreaza previamente visitó Mozambique, al sur de África, donde representantes de los gobiernos de Venezuela y de la nación africana firmaron un conjunto de acuerdos de cooperación para impulsar y avanzar en el desarrollo de ambos pueblos y fortalecer lazos de hermandad.

Asimismo, sostuvo un encuentro con la presidenta del parlamento de Mozambique, Verónica Macamo, con quien abordó temas como la lucha contra la pobreza, la igualdad de género, el funcionamiento del Poder Legislativo y su interacción con el pueblo, la diversificación de la economía y la producción agrícola.

“Hemos construido una agenda concreta e integral de trabajo conjunto”, indicó Arreaza tras reunirse con el presidente mozambiqueño, Filipe Nyusi.

El canciller venezolano indicó que consolidar la integración entre África, América Latina y El Caribe propiciará la autonomía en materia económica, comercial y tecnológica de naciones como Venezuela. AVN

Comments

Comments are closed.