Pasa en Venezuela

Venezolanos exigen severidad con compatriotas que roben en Perú

0

Venezolanos radicados en Lima le pidieron hoy a la Fiscalía peruana que actúe con severidad frente a inmigrantes de esa nacionalidad que cometan delitos, tras reportes que vinculan a personas procedentes del país caribeño con hechos policiales.

“La inmensa mayoría de venezolanos, muchos de ellos universitarios y profesionales, que vinimos al Perú con sueños y aspiraciones, no permitiremos que un reducido grupo de malos elementos pretenda llevarse la vida fácil”, afirmó el dirigente Óscar Pérez tras entrevistarse con el fiscal general del Perú, Pablo Sánchez.

“Llegamos a otros países para asumir con honestidad el trabajo diario y salir adelante, realizando actividades alejadas de lo que hacíamos y para lo que nos preparamos en Venezuela, y de manera digna nos ganamos la vida para sobrevivir“, agregó Pérez, de la ONG Unión Venezolana en el Perú, en el canal de televisión América.

La ONG solicitó la reunión con Sánchez ante el aumento de denuncias sobre venezolanos involucrados en delitos, lo que perjudica la reputación de más de 300.000 personas que han llegado al Perú para escapar de la crisis económica y social que se vive en su pais.

En uno de los hechos recientes más sonados, el robo a mano armada hace dos semanas de una joyería dentro de un centro comercial muy concurrido en Lima, la Policía estableció que por lo menos cuatro de cerca de 12 integrantes de la banda son venezolanos.

La banda fuertemente armada, bautizada por los medios como “Los chamos” (los muchachos, en jerga venezolana), se llevó costosas joyas y desató, en medio de decenas de personas que paseaban por el centro comenrcial, una balacera que dejó dos policías heridos de gravedad.

Los delincuentes perdieron en la huida un celular en los que se les ve posando sonrientes en fotografías tomadas por ellos mismos frente al local asaltado antes del ataque, lo que facilitó la identificación. La Policía dice tener sospechas de que parte de los delincuentes extranjeros huyeron del país rumbo a Ecuador.

El hecho se suma a otros episodios delictivos que involucran a venezolanos, lo que llevó a Pérez y su grupo a ofrecer colaboración con la Fiscalía y a abrir un correo electrónico en el que se recibirán denuncias sobre posibles actividades sospechosas de venezolanos. DPA

LEA TAMBIÉN: Perú busca en Ecuador, Chile, Colombia y Venezuela a asaltantes de joyería

Comments

Comments are closed.