Lifestyle

Saltarse el desayuno puede ser perjudicial para la salud: las razones

0

En ocasiones sueles saltarte el desayuno, por el ajetreo de llegar temprano al trabajo, por asistir a una cita importante o simplemente porque no tienes apetito, pero esto, puede ser fatal para tu salud, y aquí te decimos por qué.

El desayuno en efecto es la comida más importante del día, y saltarse este alimento está relacionado a engordar y a tener niveles de colesterol muy altos, además de estar relacionado con enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, un estudio publicado por el Journal of American College of Cardiology, lo relaciona con la aterosclerosis, lo que quiere decir, la acumulación de placa en las arterias.

PLACA EN LAS ARTERIAS

Otra investigación hecha por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, de España, expone que aquellos que no comen al despertar o escatiman al momento del desayuno, están propensos a desarrollar dicha enfermedad. Además, dicen que las personas que no comen al levantarse, suelen tener vidas menos saludables.

Por otro lado, una investigación hecha por la Universidad de California, indican que este tipo de “hábito”, puede acarrear desequilibrio hormonal y alterar el ritmo cardíaco, reseñó El Confidencial.

Comments

Comments are closed.