Mundo

“Me trataron como basura”: las historias de los migrantes detenidos en EEUU

0

La política migratoria impuesta bajo la administración de Donald Trump, denominada “tolerancia cero”, ha producido protestas masivas y un rechazo rotundo alrededor del mundo, debido a la polémica separación de familiares y niños, así como la cruel detención de aquellos que sueñan con un futuro en el país norteamericano.

Los migrantes que son descubiertos por las autoridades fronterizas, son capturados y obligados a llevar una pulsera de monitoreo en el tobillo para asegurar que no puedan ir más lejos de 120 kilómetros de la corte donde sean citados.

Todos los adultos que entran con niños permanecen en un refugio, donde reciben ropa y comida, sin embargo, los tratos crueles y racistas suelen ser comunes por parte de las autoridades.

Una migrante guatemalteca que prefirió mantenerse bajo el anonimato, aseguró que las fuerzas estadounidenses la “trataron como una basura”, según lo reseñado por Actualidad.rt.

“Cuando me agarraron, el señor de la migración que me entrevistó se pasó un poquito, porque me trató de lo peor. Me empezó a gritar en la cara y me decía que no sabía qué hacíamos todos estos indios en su país, que ellos no tenían por qué mantenernos”, denunció.

No obstante, organizaciones no gubernamentales han tendido su mano y acogido a las familias que atraviesan la frontera, pues aseguran que desde que se impulsó la política migratoria de Trump, el número de llegadas ha aumentado, al igual que los voluntarios.

“Les damos seguridad, y les damos lo que necesitan oír: palabras de aliento. Porque vienen muy quebrantados por tanto que han pasado en el camino”, afirma una de las colaboradoras de la organización.

Comments

Comments are closed.