Pasa en Venezuela

Los problemas de la oposición, según LVL

0

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que los cambios políticos “no se producen por crisis económica sino política y social”, cuando se exige un “liderazgo creíble y fresco, articulación opositora y acción. Tres vacíos que, en Venezuela, paran los pelos”.

“El cuento de que no importa que no haya líderes que generen confianza y esperanza de cambio, establezcan lineamientos racionales y accionables, asuman las responsabilidades, hagan soñar que si se puede y provoquen la unidad a su alrededor, es una tontería. Claro que es vital”, aseguró.

Para León los líderes opositores están “desgastados y no generan la confianza y motivación para mover a la población a presionar el cambio”. “La articulación opositora es un tarea pendiente y ya no depende de una negociación sino del surgimiento de una propuesta (algo o alguien) que alinie a su alrededor y se eleve respecto a sus contrincantes a tal nivel que quien no la siga se queda como la guayabera: por fuera”, explicó el economista en su Twitter.

Agregó que tampoco hay cambio posible sin la participación de la gente y su actuación en defensa “de sus derechos constitucionales y humanos. La comunidad internacional es una ayuda pero nunca un sustituto de la participación política interna”.

“Si la oposición no logra que la gente se articule para provocar los cambios que desea y merece, ella se articulará naturalmente pero para recibir las migajas de quien las tiene”, aseveró.

Comments

Comments are closed.