Pasa en Venezuela

Así fue el desfile en conmemoración a la firma del Acta de Independencia

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó hoy un desfile cívico-militar en Caracas para conmemorar los 207 años de la firma del Acta de Independencia, un paso que en la práctica llevó al país caribeño a la emancipación de la Corona española.

Más de 25.000 “combatientes” desfilaron por casi dos horas en la avenida Los Próceres, un espacio ideado para este tipo de eventos, y exhibieron fusiles, tanques, aviones y otras de las armas con las que cuenta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para la “defensa integral” de la nación.

Durante su discurso, Maduro reiteró que Venezuela es víctima de una “guerra económica” mediante ataques “multidimensionales”, una tesis del chavismo gobernante para explicar la crisis económica venezolana, y pidió el “apoyo” de la FANB para derrotarla “en los meses que están por venir”.

El tradicional desfile de independencia ocurrió luego de las informaciones difundidas ayer por la cadena CNN, que citando fuentes cercanas a la Casa Blanca que pidieron el anonimato, divulgó que la Administración del presidente estadounidense Donald Trump valoró invadir Venezuela el año pasado.

El gobierno estadounidense desmintió hoy que planeara invadir Venezuela, aunque aclaró siguen sobre la mesa “todas las opciones que tiene disponibles”, como la militar, para “ayudar” al pueblo del país suramericano, agobiado por una severa crisis económica que se traduce en escasez de casi todo e hiperinflación.

En tal sentido, el general de división Dilio Rodríguez, participante del desfile de independencia, dijo que los militares venezolanos son “los verdaderos soldados de Cristo”, y añadió que no permitirán “jamás injerencia de ninguna potencia extranjera”.

Rodríguez añadió que el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) “devolvió” a Venezuela su independencia inspirado por las ideas de El Libertador, Simón Bolívar.

“Y con ella la dignidad de nuestro pueblo”, aseveró. EFE

Comments

Comments are closed.