Pasa en Venezuela

Ante la inflación, padres adelantan la compra de los útiles escolares

0

Padres y representantes se han visto obligados a comprar la lista de útiles escolares varios meses antes de lo usual, ya que comprarlos todos en un solo mes resulta una tarea imposible para la mayoría debido a los exorbitantes precios.

Este es el caso de Carmen Rojas, quien tiene una niña que ingresará al tercer nivel en el mes de septiembre, por lo cual pidió la lista en el colegio para ir comprando los útiles con tiempo.

“Ahora solo me falta un texto de caligrafía, porque todo lo he comprado, antes que aumentaran los precios. Un libro que hace cuatro meses me costó un millón 700 mil bolívares ahora lo están vendiendo en 12 millones de bolívares“, afirmó.

Esta situación se ha hecho frecuente este 2018, tanto así que los mismos colegios han optado por mandar la lista escolar los primeros meses del año, para que los padres puedan adquirirlos con antelación.

“He comprado algunas cosas poco a poco, dependiendo de mis ingresos, porque los precios están muy altos. Una resma de papel está costando 10 millones de bolívares y en el colegio me están pidiendo una por cada niño. Esa cantidad es muy alta para mí”, acotó otra representante.

En la librería El Marcador, ubicada en el centro de Caracas, una vendedora indicó que desde abril están recibiendo las listas de útiles para el próximo año escolar, según lo reseñado por El Universal.

“Este año empezamos desde el pasado mes de junio a petición de los mismos trabajadores para aminorar el impacto de incremento de los precios”, acotó, al tiempo que reveló que los costos de los artículos aumentan casi semanalmente.

“Un libro que el año pasado costaba 30 mil bolívares ahora se consigue hasta por 22 millones de bolívares”, aseveró.

Comments

Comments are closed.