Pasa en Venezuela

Trabajadores de la salud llevan 10 días consecutivos de protestas

0

Este miércoles, trabajadores del sector salud, llevan 10 días de protestas para exigir mejores condiciones laborales y aumentos salariales.

Se pudo conocer que personal del Hospital Clínico Universitario, se trasladó hasta las inmediaciones del Hospital Miguel Pérez Carreño, para apoyar a sus colegas, donde gritan consignas como “sueldos signos ya”, según publicó el periodista de NTN24, Luis Gonzalo Pérez a través de su cuenta en Twitter.

“Estamos manifestando, por nuestros hijos, por nuestros sueldos, por las mejoras(…) Por todo”, así lo reseñó una de las trabajadoras del gremio salud. “Nosotros no hacemos nada con nuestros sueldos”, dijo al tiempo que mostraba una pancarta donde se podía apreciar la cantidad de Bs 658.000, que según es el salario que perciben.

Por otro lado, en el estado Táchira, voceros de la salud en esa entidad, en una rueda de prensa, denunciaron la falta de medicinas y los bajos sueldos que obtienen.

“La única forma que los pacientes pueden adquirir algunos medicamentos, es asistiendo a los CDI con un recipe firmado y autorizado por los médicos y posteriormente revisado en el mismo CDI”, lamentó el Dr. Oscar Pérez Jefe de Obstetricia del Hospital Central de San Cristóbal.

Recordemos que desde el lunes 25 de junio, se mantienen en protestas exigiendo al Gobierno Nacional aumentos de sueldos, y el abastecimiento de insumos en los diferentes hospitales.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, en una rueda de prensa para VPItv, expresó su solidarridad con las enfermeras que llevan a cabo dicha protesta. “Expresamos nuestra solidaridad con todas las enfermeras, no nos queda otra que estar al lado del pueblo y nos duele lo que está sufriendo por la indolencia humana del gobierno”, ratificó.

En otra instancia, las manifestantes corearon la consigna “señor presidente, a usted lo invitamos, a que viva un mes con el sueldo que ganamos” cuando pasaron cerca del palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Otro grupo protestó frente a la Maternidad Concepción Palacios, en el oeste de Caracas, para exigir lo que consideran un “sueldo digno” que les permita hacer frente a la hiperinflación que, según datos del Parlamento, acumuló 1.995,3 % en los primeros cinco meses del año.

“Estamos peleando por un sueldo digno, señor presidente. Nosotros ganamos un sueldo que no nos alcanza para absolutamente nada”, dijo a Efe Patricia Machado, licenciada en enfermería, mientras obstaculizaba el tráfico de vehículos.

Comments

Comments are closed.