Pasa en Venezuela

Solo el 52% del alumnado en Vargas culminará el ciclo escolar

0

Representantes del gremio de profesores del estado Vargas, aseguraron que menos del 52% de la población estudiantil de la entidad, culminará el período escolar 2017-2018, debido a diferentes factores entre los cuales destaca la diáspora de ciudadanos, así como la falta de agua, alimentos y transporte.

Asimismo, se dio a conocer que de una matrícula de 92.250 inscritos, solo 50.000 estudiantes terminaran el ciclo escolar.

La población de estudiantes en Vargas está dividida en escuelas nacionales con un total de 42.320 alumnos; escuelas estadales con 18.650; colegios privados con 22.560 inscritos y en escuelas católicas pertenecientes a Avec, con 12.720, según lo reseñado por El Nacional.

“Hasta cinco alumnos por aula acudían a clases en liceos como el Mariano Montilla, José María Vargas, Lorenzo González y Fernando Toro. En más de una oportunidad me los encontraba en la calle porque estaban buscando trabajo o simplemente no iban por la ausencia de docentes. El déficit de educadores superó 50% y no hubo reemplazos lo cual generó desmotivación”, afirmó el profesor Raúl Yemiñami, secretario general de Sitravargas.

En este sentido, Yemiñami aseguró que la “presión” impuesta por el Gobierno nacional hacia los directivos de los centros públicos y privados, con respecto a la aprobación de todo el alumnado, simplemente es una estrategia que busca marcar estadísticas de calidad educativa.

La situación por la cual pasa el personal docente, resulta ser de igual manera alarmante, ya que aseguran que muchos maestros acuden a las escuelas sin alimentarse adecuadamente, con zapatos y ropa rota.

“No crea el ministro Jaua que con ese aumento reciente estamos felices. Un docente VI con 50 millones de bolívares mensuales no es mucho lo que puede comprar con esta hiperinflación. Los de menor escalafón y los que no han sido homologados por la Gobernación de Vargas, imagínese en qué condiciones van a laborar”, aseguró un profesional.

Comments

Comments are closed.