Sin Categoría

Posibles candidatos a técnicos de “La Roja” tras la eliminación en Rusia

0

La selección española de fútbol protagonizó un momento que impresionó a todos los fanáticos del fútbol a pocos días de su debut en Rusia 2018. Y es que a tan solo dos días de que comenzara el andar de “La Roja” en el Mundial, es despedido Julen Lopetegui como técnico de los españoles, luego que éste, decidiera fichar como entrenador del Real Madrid por las próximas tres temporadas. Esto arrojó que Fernando Hierro, quien se desempeñaba como director deportivo del combinado europeo, ocupará el cargo que dejó Lopetegui, como seleccionador interino.

Ya en el Mundial, con todas las incertidumbres que ese cambio traería consigo, Hierro, logró clasificar a los españoles a octavos de final luego de clasificar como primera de grupo, dejando atrás a Portugal, Marruecos e Irán, respectivamente.

Tras caer eliminada por la selección de Rusia en tanda de penales, mientras disputaban los octavos, la Real Federación de Fútbol Española (RFFE), se encargaría de buscarle un sustituto a Hierro para comenzar a formar un conjunto que les permita estar unificada para los próximos certámenes futbolísticos.

A continuación los posibles candidatos:

Como señala el diario La Vanguardia, estos serían los posibles candidatos de llevar el banquillo de la selección española.

Michel González  (55 años, Madrid)

EFE

El extécnico del Málaga suena siempre cuando aparece una vacante en un banquillo importante, pero nunca se concreta. El motivo fundamental es su currículum. Su última aventura en La Rosaleda resultó un desastre y pese a que mantiene buena relación con el entorno no estaría justificada su contratación si se priorizan sus méritos deportivos.

Sus mayores logros son dos títulos de Liga con Olympiacos en Grecia y unos octavos de final de la Champions en 2014. El resto de sus aventuras, con excepción del Getafe, que metió en la Uefa Europa League, han sido más bien decepcionantes. Tanto el Rayo Vallecano, en el Sevilla, en el Olympique de Marsella y en el Málaga no logró el objetivo para el que fue contratado.

Luis Enrique (48, Gijón)

EFE/Quique García

De todos los candidatos es el técnico con el mejor currículum. Pocos entrenadores en el mundo del fútbol pueden presumir de haber logrado un triplete (Liga, Copa del Rey y Champions League). Pero además levanto otro título liguero, un Mundial de clubes y varias Copas del Rey y Supercopas. El asturiano es un defensor del estilo Barça, con ciertos matices, pero que cuajó en el Camp Nou para, en muchos casos, igualar los números del mismísimo Pep Guardiola. También en Vigo tuvo un buen papel en su primera aventura en la Liga española.

En su contra está el desgaste que produce la intensidad que exige a todo el equipo. Su fuerte personalidad y su carácter decidido nunca le han granjeado buenas críticas en ciertos sectores de la prensa, algo que podría restarle números para alcanzar el puesto.

Quique Sánchez Flores (53 años, Madrid)

EFE

La experiencia es el principal valor de un técnico curtido en mil batallas, pero cuyo estilo futbolístico no encaja con el defendido hasta ahora en la selección. El técnico madrileño siempre ha propuesto un estilo rocoso y defensivo, sin grandes alardes en ataque. Debería modificar su libreto para acceder al puesto

En 14 años en los banquillos, los mayores triunfos de Quique Sánchez Flores llegaron en el Atlético de Madrid, donde levantó una Copa del Rey, una Uefa Europa League y una Supercopa de Europa. En el Getafe y en el Valencia también tuvo buenos resultados. En los últimos años, no obtenido grandes resultados en sus aventuras en Emiratos Árabes y tampoco en su regreso a la Liga, donde entrenó al Getafe y al Espanyol.

Quique Setién (59 años, Santander)

EFE

Setién, es uno de los candidatos a medio plazo a sentarse en el banquillo de España. Por estilo y capacidad para la gestión de grupo casaría a la perfección con el puesto. Son gozo de una experiencia muy amplia en los banquillos, (Lugo, Las Palmas y Betis, pero en todas ellas ha conseguido unos resultados sobresalientes. Sin embargo, tiene contrato con el equipo sevillano y no parece que la (RFEF) esté por la labor de firmar a un técnico en esas condiciones.

Roberto Martínez (44 años, Balaguer)

EFE/EPA/FRANCIS R. MALASIG

Al igual que Setién, el ahora técnico de Bélgica tiene dos años más de contrato. Menos conocido para el público español, su experiencia proviene del fútbol británico, donde ha desarrollado su carrera hasta que firmó por el combinado belga. Sería una incógnita hacia donde llevaría el juego de la selección, pero siempre ha demostrado una gran adaptación al medio.

Xavi Hernández (38 años, Terrasa)

EFE

El exjugador del Barça aparece como una de las opciones más remotas al puesto por su nula experiencia en los banquillos. Sin embargo, su larga experiencia como futbolista y su ascendencia con el grupo de jugadores podrían concederle opciones para ocupar el puesto.

Comments

Comments are closed.