Pasa en Venezuela

Maduro sobre planes de Trump anunciados por AP: “Es una confirmación”

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como una “confirmación” el artículo publicado por la agencia de noticias AP en las que un alto cargo del gobierno estadounidense habló de los planteamientos que realizó Donald Trump sobre una invasión de Venezuela.

Es una revelación de un exalto funcionario (estadounidense) que perteneció en ese período, contó todo con lujos de detalles. Esto lo digo porque todavía hay quienes piensan, en la guerra mediática, que es mentira que el imperio estadounidense amenaza, bloquea a Venezuela”, dijo Maduro durante un acto de ascenso de militares en Caracas.

En este sentido, calificó el artículo como “una confirmación” de la denuncia que realizó: “En su momento lo rechazamos, lo repudiamos (…) cuando hice la denuncia salieron a desmentirme inmediatamente desde el propio gobierno de Estados Unidos”.

No será jamás una intervención del imperio estadounidense una solución para los problemas de Venezuela, jamás, pero nuestra Fuerza Armada (…) tiene la responsabilidad de estar preparada para defender el territorio nacional en cualquier condición que nos toque defenderlo”, subrayó Maduro.

Según AP, Trump dejó atónitos a los presentes en una reunión en la Oficina Oval al preguntar: ¿Por qué Estados Unidos no puede invadir Venezuela?; y posteriormente insistió, durante la Asamblea General de la ONU, en una cena privada con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos y otros tres aliados latinoamericanos si estaban seguros de no querer una solución militar para Venezuela, así lo declaró un alto cargo del gobierno de EEUU que declaró a AP bajo condición de anonimato por lo delicado del asunto.

El mandatario venezolano afirmó que los planteamientos de Donald Trump sobre una intervención militar en Venezuela surgieron “luego de una visita de opositores a la Casa Blanca”.

“Venezuela no va a ser mandada por extranjeros”, enfatizó Maduro al tiempo que instó a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a mantenerse vigilantes. “No pueden bajar la guardia ni un segundo”, clamó.

“Nuestra FANB tiene la responsabilidad (…) de estar preparada para defender el territorio nacional en cualquier condición que nos toque defenderlo, en cualquier momento del tiempo histórico que estamos viviendo; cuidar las fronteras, cuidar los mares, cuidar el territorio, cuidar la estabilidad política”, agregó.

Comments

Comments are closed.