Lifestyle

Construirán en Miami el mall más grande de EEUU

0

Tras una sesión de nueve horas, el condado de Miami-Dade aprobó el polémico proyecto para la construcción del centro comercial más grande de Estados Unidos, el Miami American Dream.

Con una infraestructura de más de medio millón de metros cuadrados, unas 1.400 tiendas, un hotel de 2.000 habitaciones, un lago submarino, un parque acuático y una pista de esquí con una altura de un edificio de 16 pisos para lo que se producirían toneladas de nieve artificial, solo queda que el ambicioso proyecto supere los retos financieros y de planeación.

Tras el financiamiento que excedería los 4.000 millones de dólares, se encuentra la compañía canadiense Triple Five, manejada por la familia de emigrantes iraníes judíos Ghermezian, que cuenta con la experiencia de grandes desarrollos comerciales como el Mall of America, cerca de Minneapolis, el mayor de Estados Unidos hasta la fecha.

Con este súper proyecto, Triple Five combina el estilo de tiendas con parques de atracciones en medio de la crisis generada en este sector que prevé que en los próximos cinco años cierren al menos 300 centros comerciales de los 1.100 que hay en Estados Unidos, debido al auge de las compras por internet.

Durante la sesión municipal en que se debatió la aprobación del Miami American Dream, nueve comisionados del condado votaron a favor y solo uno en contra. Se trató de Daniella Levin Cava, que según explicó a El País, aumentará los problemas de tráfico, pues se espera que genere la afluencia de unos 70.000 vehículos diarios.

Aunado a ello, mencionó que un 60% de los 14.000 empleos, serán de menos de 25.000 dólares, la media en Estados Unidos. Levin también hizo referencia al aspecto ecológico, sobre lo cual dijo que puede representar una amenaza por la cantidad de agua potable que requerirá.

“Me parece ridículo pensar que el sueño americano es ir a un sitio con un montón de tiendas y donde se pueda esquiar siendo Florida un lugar con tanta belleza natural y opciones de diversión”, expresó.

Comments

Comments are closed.