Mundo

A días de reunirse con Mike Pompeo, Kim Jong-un ejecutó a uno de sus oficiales

0

El dictador norcoreano Kim Jong-un ordenó la ejecución de un oficial de su ejército por “abuso de autoridad” a días de reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien viajará, este 5 de julio, a Corea del Norte para “continuar los esfuerzos en marcha para la desnuclearización”.

Según informaron fuentes en Corea del Norte al portal Daily NK, citadas por Infobae, Kim Jong-un ordenó la ejecución de un oficial de su ejército por “abuso de autoridad” luego de que se descubriera que había distribuido alimentos y combustible entre las familias de los soldados a su cargo.

El juicio militar tuvo lugar el 25 de abril y la ejecución por fusilamiento de Hyon Ju Song, un teniente general del Ejército Popular de Corea del Norte con un alto puesto en el departamento de logística y una prometedora carrera en el Partido Comunista, se llevó a cabo el 22 de junio, hace menos de dos semanas. El caso reaviva las numerosas y brutales ejecuciones que Kim ha ordenado desde su llegada al poder en 2011 para mantener su régimen.

La revelación llega días antes de que Kim se reúna con Pompeo, en la última de una serie de medidas de distensión entre ambos países que parece haber alejado la posibilidad de la guerra, por ahora, en la península coreana tras un 2017 marcado por las amenazas cruzadas.

Comments

Comments are closed.