Pasa en Venezuela

Universidades del país exigen solución al problema de la criminalidad

0

Al menos 15 universidades del país exigieron al Gobierno Nacional atender la crisis en materia de seguridad que afecta directamente el funcionamiento de las casas de estudio superior.

Miembros de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios de algunas universidades públicas y privadas, fueron quienes hicieron el llamado de atención al ejecutivo, ante la creciente criminalidad en los centros de educación.

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, fue quien leyó el escrito que será consignado ante el Consejo Nacional Universitario, el cual entre otras cosas señala el deterioro de los centros y la inseguridad en los mismos.

“La Averu emplaza al Ejecutivo Nacional, a los poderes públicos, fuerzas armadas nacionales y órganos de seguridad a reconocer que se ha quebrado el pacto social y la institucionalidad del país, comprometiendo el normal desenvolvimiento de la nación, por lo cual exige solución urgente al problema de la criminalidad y la violencia”, se lee en un párrafo del documento, según lo reseñado por El Nacional.

Por otro lado, Garcia alertó que los diversos paros impulsados por los profesores, no han tenido frutos debido a la poca importancia que le ha brindado el Gobierno.

“El paro de profesores no ha funcionado frente al gobierno porque este simplemente no oye. Por eso creemos que es muy complicado que medidas aisladas tengan éxito. Es parte de lo que hablaremos en esa reunión. Es nuestro deber hacer una propuesta, nosotros que estamos al frente”, agregó.

Comments

Comments are closed.