Sin Categoría

James, un aficionado más en el Spartak Stadium

0

El centrocampista colombiano James Rodríguez asistió como un espectador más al duelo de octavos de final del Mundial de Rusia contra Inglaterra, después de que el edema menor sufre en el sóleo derecho le impidiera estar en la lista de convocados del técnico argentino José Pekerman.

James se situó en una parte de la grada al poco del inicio del partido, junto a su compañero de equipo Miguel Borja, también descartado por problemas físicos.

Al duelo, disputado en el estadio Spartak, asistieron varias glorias del fútbol, como el argentino Diego Maradona o los colombianos Carlos Valderrama, Faryd Mondragón, el encargado de dirigirse a los aficionados antes del choque, o Juan Pablo Ángel.

También estuvieron los ingleses Rio Ferdinand, Wes Brown y Alex Scott, el alemán Lothar Matthaeus o el uruguayo Diego Forlán, según la FIFA, representada en el duelo por su presidente, Gianni Infantino, que se sentó junto al primer ministro ruso, Dmitry Medvedev.

Las lágrimas de James

Las lágrimas de James Rodríguez, solo en el banquillo colombiano después de que su país cayera en la tanda de penaltis contra Inglaterra, eran las lágrimas de todo un país.

El sueño colombiano, prolongado media hora por un cabezazo de Yerry Mina que forzó la prórroga cuando el tiempo reglamentario del partido había expirado, se esfumó en la tanda de penaltis y James lloró en el banquillo, el mismo en el que ni siquiera se había sentado, penalizado por una lesión en el sóleo derecho.

Llanto de impotencia en el jugador del Bayern de Múnich, líder de esta generación, que no pudo conducirles en el campo a la victoria, aunque les empujó desde la grada, presente en todo momento, como un estandarte que les debía guiar.

Nos faltó un jugador clave en la selección. Es el jugador que más importancia ha tenido en la creación y la definición del equipo”, aseguró tras el partido el seleccionador de Colombia, José Pekerman.

El técnico argentino consideró “determinante” al mediapunta y por eso lamentó que no haya estado en las mejores condiciones durante el torneo y ausente en el partido definitivo.

James se convirtió, muy a su pesar, en el protagonista involuntario de la eliminación de Colombia en el Mundial de Rusia contra Inglaterra. EFE

Comments

Comments are closed.