Pasa en Venezuela

Gobierno toma terminales del país por la crisis de transporte

0

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, explicó que este lunes iniciaron un despliegue por los terminales del país que busca solventar los problemas de disponibilidad de unidades para trasladar a los usuarios.

Detalló, en una entrevista a Unión Radio, que en la primera etapa de este “plan de 100 días” están supervisando qué unidades se encuentran trabajando y qué apoyo requieren.

Insistió en que podrán dotar de cauchos y otros insumos a las unidades que realmente se encuentren operando dentro de sus rutas y hayan sido verificadas.

En este sentido, recordó que los transportistas manejan mucho efectivo y que han recibido noticias de unidades que se están yendo a la frontera para revender los billetes venezolanos.

El plan inició en Caracas y según Farías se aplicará en todo el territorial nacional. Inicialmente se identificaron 50 puntos con “mayores dificultades” para iniciar las revisiones, entre los que están Guarenas-Guatire, Libertador, Valles del Tuy y Vargas.

El ministro para el Transporte Terrestre, Hipólito Abreu y el alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, supervisaron este lunes el funcionamiento del terminal de Trapichito, en Guarenas, estado Miranda.

Las autoridades verificaron el cobro de las tarifas acordadas a Bs 30 mil con destino a Caracas ida y vuelta así como de Bs 25 mil, desde Guarenas a Petare y viceversa. Preguntaron a los usuarios por el cumplimiento de las rutas, horarios y la atención a estudiantes, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y público en general.

Abreu aseguró que la entrega de insumos a choferes, pasa por la aprobación de la supervisión del pueblo en acciones de co- gobierno, por medio de las mesas técnicas de transporte comunal.

“Es importante resaltar que este es un llamado a la conciencia de los diferentes factores, no se justifica que estemos haciendo un trabajo de ataque de pueblo contra pueblo“, dijo.

Comments

Comments are closed.