Pasa en Venezuela

Fedecámaras: “Venezuela sufre un modelo destructivo que busca perpetuarse en el poder”

0

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró que la crisis económica, política y social que vive Venezuela es producto de un “modelo destructivo que busca perpetuarse en el poder”.

En este sentido, el dirigente de la cúpula empresarial mostró mediante cifras la gravedad de la crisis que vive el país caribeño, debido a la falta de políticas que impulsen la recuperación de la económica nacional.

“La misma tragedia observamos en la producción petrolera. Nuestra producción por habitante es similar a la que teníamos en 1927, 16 barriles por habitante, cuando llegamos a tener más de 150 barriles por persona antes del período de nacionalización de la industria”, añadió.

De igual manera, alegó que dicha situación afecta directamente a los 15 sectores económicos de los cuales forma parte Fedecámaras, desde el sector primario de producción hasta el terciario de la economía.

Por otro lado, el líder empresarial alertó sobre la falta de separación en los poderes del Estado. “El gobierno y el Estado se confunden en una sola figura; la Asamblea Nacional, legítimamente electa por más de 65% de la población no es reconocida por los otros cuatro poderes estatales; y se impone una asamblea nacional constituyente sin cumplir con la normativa constitucional, usurpando las funciones del Poder Legislativo”, aseveró.

De igual manera, Larrazábal advirtió que para poder salir de este “ciclo destructivo”, se requiere un cambio político en un “ambiente democrático”, que tenga como punto de inicio construir una visión compartida del país mediante la separación de los poderes públicos.

A los dirigentes políticos les dijo, según lo reseñado por El Nacional, que “deben asumir de una vez por todas una unión verdadera para liderar con presencia activa y voz firme el cambio, generando las acciones concretas que los ciudadanos venezolanos les reclaman con urgencia”, por lo que pidió redoblar esfuerzos en todos los sectores del país para recuperar Venezuela mediante el trabajo productivo y verdaderos principios y valores éticos.

“Un país que le dé a cada ciudadano las oportunidades para alcanzar sus aspiraciones sin que tenga que depender de las dádivas y el tutelaje de un Estado que ha demostrado ser ineficaz, incapaz de generar credibilidad y confianza”, sentenció.

Comments

Comments are closed.