Lifestyle

Facebook desarrolla una tecnología que puede leer tus emociones

0

Facebook está desarrollando un algoritmo que predice qué filtro se adapta mejor a las selfies según tu estado de ánimo. Este proceso ocurre gracias a una tecnología que es capaz de analizar las expresiones faciales para determinar cómo se siente la persona.

Según Mashable, esta patente fue adquirida por la compañía de Mark Zuckerberg en 2016, pero sólo ahora se ha hecho pública su existencia, reseñó Play Ground

La tecnología aplica una serie de máscaras (término utilizado por Facebook para designar los filtros en las selfies) acorde a las emociones que refleje el semblante. Paralelamente, cuando el usuario abra su cámara a través de la red social y mire al objetivo, en ese momento el algoritmo procederá a identificar la emoción del rostro con una lectura facial.

Si estás contento, se te ofrece un filtro “happy panda”. Si, por el contrario, el algoritmo nota que hay enfado en ti, se te asignará un máscara de Angry Birds.

Otros factores que pueden influir en la asignación de filtro pueden ser la localización del usuario, la data asociada a su perfil, o los elementos extra-faciales contenidos en la foto.

Para que este proyecto se llevé a cabo por completo, solo hace falta que Facebook le añada a su patente la funcionalidad de máscaras para que ésta empiece a operar sobre las emociones de las personas.

Comments

Comments are closed.