Pasa en Venezuela

Decano de Medicina de LUZ habló sobre la venta de cupos

0

Sergio Osorio, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), admitió durante una rueda de prensa la venta de cupos, y se refirió a dos casos que como autoridades pudieron atacar, hace nueve y seis meses.

El decano de la facultad dio a conocer delante de profesores de la Facultad y del exrector de LUZ, Domingo Bracho, el caso del levantamiento de un expediente contra un estudiante de quinto año de medicina. Donde indicó que intentó vender ochos cupos en octubre del 2017, en Carora, estado Lara.

Osorio informó haber realizado la denuncia ante el Cicpc, quien arrestó al infractor. Dijo que actualmente está bajo régimen de presentación en los tribunales y “fue expulsado de la Escuela de Medicina”.

Asimismo, dio a conocer otra denuncia de hace seis meses, relacionada con un estudiante de Ingeniería, “que también quería vender cupos a 600 dólares, por traslado a Medicina, a unos estudiantes”. “Le fue negado el cupo de traslado a esos estudiantes, e inmediatamente se me amenazó de muerte en conjunto con mi familia”, expresó.

Explicó que “fuimos a la DIEP (Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas), hicimos la denuncia a los cuerpos pertinentes, el estudiante fue aprehendido y en este momento se encuentra inclusive fuera del país, y los cupos no se dieron”.

Por otro lado, Osorio habló del caso de tres planillas de consignación de estudiantes, que ingresaron a Medicina. Luego de una auditoria, se pudo demostrar que eran falsas lo que llevó a la expulsión de los estudiantes, reseñó Versión Final.

“Somos los primeros interesados en que se investiguen esas denuncias (sobre la venta de cupos), queremos llevarlas ante el Ministerio Público, pero necesitamos las pruebas”, indicó Osorio.

Comments

Comments are closed.