Pasa en Venezuela

Cáritas de Venezuela: La dignidad humana está siendo “agredida e irrespetada”

0

Los directores y delegados de la red de Cáritas de Venezuela, a raíz de la crisis económica y humanitaria que padece el país, piden al Estado venezolano la garantía de los derechos a la vida, alimentación y a la salud, tal como está consagrado en la Constitución.

En un comunicado, los directivos expresaron que la dignidad humana está “siendo agredida e irrespetada”, en especial en aquellos que son los “más vulnerables”. También aseguran que a estas personas se le acentúa la “fragilidad y dependencia” por el déficit nutricional, falta de medicamentos y el deterioro de servicios básicos.

“La ruptura del orden social y de la normalidad de la vida cotidiana es inocultable y está a la vista de todos los venezolanos”, indica el comunicado.

A su vez, los delegados reconocen el trabajo que está realizando la Iglesia católica unida en cada diócesis y parroquias, en comunidades de vida consagradas en movimientos de apostolado, colegios y otras agrupaciones.

Finalmente, instaron a la población a organizarse y a no perder de vista la perspectiva de derecho en cada una de estas acciones, “pues mientras aportamos, trabajando por nuestra sociedad”..

Lea el comunicado completo haciendo click aquí.

Comments

Comments are closed.