Pasa en Venezuela

Aumento del pasaje en Baruta va de Bs. 16 mil hasta 30 mil

0

En las rutas que conectan a la Gran Caracas con el municipio Baruta, transportistas han aumentado de manera unilateral el pasaje, que quedó fijado entre Bs. 16.000 hasta Bs. 30.000 a partir de este lunes.

En el caso de la ruta que va a El Hatillo, manifestaron su descontento y reclamaban que “no está en Gaceta”. Por su parte, los fiscales indicaron que las tarifas son fijadas por los presidentes de las líneas.

Según reseñó El Universal, Oriana Villa declaró que el domingo canceló “Bs. 8 mil de pasaje y hoy (lunes) lo ponen a 16 m il”. A su reclamo se sumó el de varios usuarios que expresaron su descontento por el aumento.

Los usuarios entienden que los costos no alcanzan para cubrir gastos de repuestos o mantenimiento. Sin embargo, el presidente del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, expuso que dicho aumento “no contribuye al entendimiento con los usuarios”.

En este sentido, solicitó la mediación de la Defensoría del Pueblo para acordar un precio acorde tanto para pasajeros como transportistas.

En el caso de Caracas, los conductores no han establecido ningún incremento, aunque han planteado la posibilidad.

Comments

Comments are closed.