Pasa en Venezuela

Trabajadores de la salud cumplen ocho días de protesta

0

Este lunes se lleva a cabo el octavo día de protesta por parte de los trabajadores del sector salud. Además se conoció que profesores y estudiantes del gremio, también se unieron al paro indefinido.

Dirigentes opositores también han mostrado su apoyo a la protesta. Juan Pablo Guanipa, a través de su cuenta en Twitter, escribió: “No hay alcohol, no hay sutura y atender es una locura”.

Recordemos que desde el lunes, 25 de junio, trabajadores del sector salud, llevan a cabo una paro indefinido exigiendo mejores condiciones laborales y aumentos salariales. Al menos 20 estados del país se unieron a la paralización de sus actividades.

Por otro lado, sindicatos de la salud, también se unieron a los trabajadores, y a través de una rueda de prensa, expresaron que las y los enfermeros “son los héroes de este país en este momento, están luchando por su libertad, y hoy desde el movimiento sindical, respaldamos las acciones que están haciendo en este momento, pueden contar con nuestro respaldo, para llevar a cabo acciones positivas”.

Además “rechazaron la actitud del Gobierno de no sensibilizarse con el problema de la salud, no solo es el deterioro de los hospitales, el deterioro de las medicinas que no se consiguen, sino el salario de los trabajadores del sector salud(…) Nosotros seguimos respaldando las acciones de estos trabajadores“.

Se les preguntó sobre como sería el respaldo a estos trabajdores, a lo que respondieron que “actualmente se están evaluando las estrategias para solucionar el problema, y no solo se está llevando a cabo a través de la palabra sino en acciones”.

Por su parte, el periodista de NTN24, Luis Gonzalo Pérez, publicó un video en sus redes, donde se puede apreciar, como funcionarios de la PNB, se retiran ante la protesta en el Hospital Clínico Universitario de Caracas.

Tanto en el Hospital El Algodonal de Caracas, como en la Maternidad Concepción Palacios, mantienen su postura de paro con pancartas y consignas exigiendo mejores condiciones de trabajo.

En ese sentido, los pacientes, a su vez se unieron a la protesta y es el caso de Reina Rincón, quien padece de cáncer, y aclaró que “las enfermeras necesitan un sueldo digno, además de necesitar medicamentos”.

En Ciudad Guayana, estado Bolívar, también convocaron este lunes a una marcha de “pies descalzos por un salario digno”.

En otra instancia, una enfermera del Universitario de Caracas, entre lágrimas, indicó que “ha tenido que vender sus cosas para poder sobrevivir y darle de comer a su familia”.

A su vez, el nutricionista del mismo nosocomio, precisó que actualmente “no se le puede garantizar al paciente una alimentación balanceada”.

Comments

Comments are closed.