Pasa en Venezuela

“Ni a mitad de camino”… LVL dice que la crisis económica “va a ser mucho peor”

0

El economista y analista político, Luis Vicente León, reiteró que el alza de precios se debe al “costo de reposición del inventario” que intentan cubrir los comerciantes y a la “hiperinflación” que enfrenta la economía nacional.

En este sentido, lamentó que “no vamos ni a mitad de camino” en lo que respecta a la “carrera de los precios”. “Esto va a ser mucho peor”, aseveró.

Apuntó que las únicas estrategias que el gobierno de Nicolás Maduro ha asomado son de controles lo que implica “agudizar” la situación actual del país. “Las probabilidades de éxito del plan cincuenta son nulas, no bajas, nulas (…) le estás diciendo al país que para resolver el problema, tú vas a reforzar aquello que te trajo el problema: control de precios, control de cambio que provocó mercado negro y el arbitraje más brutal que ha habido en el país”, enfatizó.

Luis Vicente León instó a un “cambio racional, real y verdadero del modelo económico” al que, acotó, no ha entrado el gobierno después de la victoria electoral del 20 de mayo.

En el aspecto político, apuntó que “no hemos llegado aquí porque el gobierno diseñó la destrucción del país (…) el país se les fue de las manos”. Sin embargo, advirtió que Maduro puede “sostenerse a pesar de lo piensen muchos”. Por lo que, rechazó la postura de la oposición que además, dijo, está “desarticulada, sin confianza, sin credibilidad y sin poder generar esperanza en la población”.

“Hay un error en el discurso al decirle a la gente que Maduro se va en cualquier momento por el nivel de la crisis, es el peor mensaje, eso no ocurre si no hay una presión de cambio de parte de la sociedad de manera seria y articulada con líderes que conduzcan la presión de calle. Si no tienes esperanza y si la sociedad no se organiza para exigir sus derechos lo que termina es articulándose para recibir las migajas“, sostuvo durante una entrevista en Unión Radio.

Comments

Comments are closed.