Pasa en Venezuela

La esperanza del Gobierno venezolano luego de las elecciones en México

0

El Gobierno de Nicolás Maduro reiteró hoy su felicitación y envió sus “mejores deseos” al izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su victoria en las elecciones presidenciales de México e indicó que espera construir con el nuevo gobierno de ese país “sólidas relaciones bilaterales”.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela aspira construir junto al nuevo gobierno mexicano, sólidas relaciones bilaterales, basadas en la cooperación integral, la no intromisión en los asuntos internos y el respeto a la autodeterminación de nuestros pueblos”, dijo en un comunicado la Cancillería venezolana.

Asimismo, expresó que “los pueblos de Venezuela y México están llamados a trabajar en conjunto para consolidar el impostergable proceso de unidad de América Latina y el Caribe, reafirmando” a la “región como zona de paz, prosperidad, soberanía y solidaridad”.

La noche de este domingo, minutos después del triunfo de López Obrador, el mandatario venezolano manifestó en un mensaje en Twitter su satisfacción de que en México haya triunfado “la verdad por encima de la mentira”.

En el comunicado de hoy, el Gobierno de Maduro saludó “la demostración de voluntad democrática” del pueblo de México y envió sus mejores deseos al nuevo presidente “tras la histórica victoria popular, a partir del inobjetable apoyo de la amplia mayoría”.

“Grandes serán los desafíos que afrontará el nuevo liderazgo mexicano para fortalecer la independencia y garantizar los derechos sociales del pueblo de Emiliano Zapata y Benito Juárez, que le ha honrado con tan contundente apoyo”, agregó.

López Obrador ganó el domingo las presidenciales mexicanas con entre el 53 % y el 53,8 % de los votos, según una muestra de unas 7.700 actas de votación realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El triunfo de AMLO, que supone un histórico giro a la izquierda en México, llevó a sus oponentes a admitir su derrota incluso antes de conocerse los resultados oficiales. EFE

Comments

Comments are closed.