Pasa en Venezuela

“No podemos seguir prestando bienes y servicios por debajo de los costos de producción”

0

El constituyente, Saúl Ortega, aseguró que en Venezuela “vivimos en un capitalismo salvaje”. “Yo creo que debemos avanzar hacia lo que se llaman os precios justos. También debemos ir a las ganancias razonables. En este país se le permite un 30% de ganancia , pero en cualquier país eso es una exageración. Es más, el 10% se considera una ganancia excesiva y aquí les damos ese espacio de hasta un 30%…”, dijo durante una entrevista con Carlos Croes en Televen al ser cuestionado sobre la crisis económica en el país y los nuevos planes que anunció el Gobierno.

El integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) insiste en la necesidad de “ir a un sistema de precios justos”.

Estima que se necesitan “salarios dignos (…) que no solamente te alcance para comer sino para, digamos, que el trabajador pueda dignamente mantener a su familia; cubrir los gastos básicos… por eso debemos luchar por la protección del salario en la que el Presidente de la República se ha empeñado y ha estado vigilante; pero por supuesto que todavía hay un desequilibrio entre los precios que vemos en la calle y lo que está ganando cualquier trabajador. Incluso, podemos decir que ningún salario soporta la agresión que estamos observado, que es un capitalismo salvaje, un sistema de ganancia obscenas y que lo que el Ejecutivo está buscando es restablecer el equilibrio a través de la intervención del Estado para que las cosas vuelvan a su cauce”.

Asimismo, habló de la necesidad de aumentar los servicios públicos: “Nosotros no podemos seguir prestando bienes y servicios por debajo de los costos de producción. Eso no lo soporta ninguna economía”.

Comments

Comments are closed.