Pasa en Venezuela

Los hechos de corrupción cometidos por Ocariz, según Rangel Ávalos

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José Vicente Rangel Ávalos, actual alcalde del municipio Sucre, que forma parte del estado Miranda, denunció haber recibido la gestión convertida en un “cementerio de chatarra”, por parte de su predecesor, Carlos Ocariz.

Según comentó Rangel Ávalos, descubrieron que la alcaldía pagaba por la recolección de 54.000 toneladas de basura al mes. Sin embargo, cuando asumió el cargo e iniciaron la recolección, los desechos sumaban 24.000 toneladas. “Se estaban pagando 54.000 toneladas y lo que produce Sucre son 24.000 (…) Montaron el negocio de la recolección de basura que era para repartirse plata. Ahí esta la Contraloría y la Fiscalía, que investigue eso”, agregó.

“Lamentablemente hemos conseguido una alcaldía en ruinas, como si hubiese pasado un tsunami todo está en montañas de chatarra, es muy alarmante lo que hemos logrado conseguir”, dijo el Alcalde en entrevista por el programa dominical José Vicente Hoy.

Con casi cinco meses en el cargo, el funcionario explicó que las afecciones fueron encontradas en todas las áreas de la organización, refutó que el estado es palpable en servicios de agua, salud, seguridad y mantenimiento urbano.

“Todo el sistema de bombeo de agua está desmantelado, todos los equipos para hacer mantenimiento, los camiones de cisternas, todo está en montañas de chatarra, cualquier persona puede ir a verlo”, dijo respecto al suministro del vital líquido.

Por otra parte, mencionó que la dirección de salud que poseía 37 ambulatorios, cerraron 30 y solo estaban funcionando solo siete. Aseguró que en el Hospital Pérez de León “cerraron los pabellones de operaciones, terapia intensiva, comedor y laboratorios (…) No les importó que la salud no siguiera funcionando”.

Respecto al área seguridad, explicó que encontraron “98% de las patrullas paralizadas, con defectos, el 90% de las motos paralizadas también”. En contraparte, destacó que iniciaron la reparación de las unidades y han reactivado 20 patrullas, además de iniciar patrullajes diurnos y nocturnos en el área municipal.

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