Pasa en Venezuela

Duque planea extender estatus de protección temporal a venezolanos en la región

0

El presidente electo en Colombia, Iván Duque, informó que durante su Gobierno buscará un estatus de protección temporal que ofrezca ciertos beneficios a los migrantes venezolanos que dejan su país, y que extenderá esta propuesta a otros países de la región.

En entrevista por el programa Choque de Opiniones de CNN, dijo que la propuesta será impulsada debido a la situación generada en algunas ciudades de Colombia por el éxodo masivo de ciudadanos provenientes de Venezuela.

“Buscaremos un estatus de protección temporal con varios países de América Latina para que ese flujo migratorio tenga unas oportunidades temporales y le dé un alivio y un oxígeno a muchas personas que están buscando oportunidades”, explicó Duque.

El primer mandatario electo, que asumirá el cargo hasta ahora presidido por Juan Manuel Santos, llegará a la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto. Durante su campaña había mencionado que promovería los permisos de trabajos temporales y homologación de títulos para venezolanos en Colombia, reseñó El Nuevo Herald.

Comments

Comments are closed.