Mundo

Así votaron los candidatos en las presidenciales de México

0

Los mexicanos eligen hoy al presidente del país y otros 3.400 cargos en una jornada en la que, si vence la coalición del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, como predicen las encuestas, habrá un cambio político sin precedentes.

El primer candidato en acudir a votar fue López Obrador, quien llegó a su mesa electoral en el sur de la Ciudad de México a las 07.30 hora local (12.30 GMT), media hora antes de la apertura, aunque tuvo que esperar unos 75 minutos hasta que se terminaron de armar las urnas.

“Se va a decidir entre más de lo mismo o un cambio verdadero”, sentenció el ya tres veces aspirante a la Presidencia.

Una hora después de que lo hiciera López Obrador, el candidato oficialista José Antonio Meade emitió su voto en la capital y dijo estar “confiado” y “absolutamente seguro” de su triunfo.

El abanderado de la coalición entre el ahora gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza remarcó que “este es un momento importante, donde los mexicanos van a decidir lo que quieren para su futuro”.

Por su parte, Ricardo Anaya, quien tuvo que esperar en fila durante más de una hora para emitir el voto en la ciudad de Querétaro, calificó el día como “extraordinario e histórico”.

Además, llamó a los ciudadanos a no “quedarse en casa” y a pensar “en el futuro de nuestro país, en nuestros hijos, en las familias”.

Jaime Rodríguez Calderón, alias “el Bronco”, quien es el primer candidato independiente en contender a unas presidenciales gracias a la reforma político-electoral de 2014, programó su voto para el mediodía (17.00 GMT) en el norteño municipio de García. EFE

Comments

Comments are closed.