Lifestyle

Rampage, la nueva vulnerabilidad que afecta móviles Android e iOS

0

Recientemente, un equipo internacional de investigadores descubrió una nueva vulnerabilidad denominada RAMpage, que pone en riesgo la seguridad del equipo, indiferentemente de que sea Android o iOS.

Lo expertos revelaron que RAMpage subyace de otra vulnerabilidad conocida como Rowhammer, las cuales son aprovechadas por los atacantes para manipular los datos existentes en la memoria de los dispositivos afectados.

RAMpage explota a su vez vulnerabilidades del subsistema ION, el controlador de memoria, que apareció por primera vez en el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. A pesar de que ataca sobre todo los teléfonos de sistema Android, los autores del estudio están seguros de que también podría afectar a dispositivos iOS, reseño el portal de noticias Russia Today (RT)

Una vulnerabilidad (en términos informáticos) es un fallo en el sistema, a nivel de diseño o de software, que pone en riesgo la información contenida en el equipo, pudiendo permitir que un atacante pueda comprometer la integridad, disponibilidad o confidencialidad del dispositivo, por lo que es necesario encontrarlas y eliminarlas a tiempo para prevenir que se profundice la intrusión.

Comments

Comments are closed.