Pasa en Venezuela

Un millón en 10 días: los groseros aumentos de la carne y el queso

0

El precio del cartón de huevos aumento un millón de bolívares en los últimos 10 días, así como el kilo de carne y queso, tras el aumento salarial promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En una carnicería en Maracaibo, el kilo de carne cuesta alrededor de los seis millones y medio de bolívares, mientras que a principios de junio, el precio del rubro rondaba los cuatro millones y medio.

En este sentido, un trabajador del establecimiento aseguró que, el costo del producto aumenta semana tras semana, dependiendo del corte de la carne.

En algunos locales “más económicas” se puede conseguir el producto en cinco millones y medio. Sin embargo, este no es un precio que la mayor parte de los ciudadanos pueda pagar, cuando el sueldo mínimo a duras penas alcanza los 3 millones de bolívares.

Por su parte, el kilo de queso duro, paso de tres millones a casi tres millones 800 mil en una semana, según lo reseñado por el diario La Verdad.

El mismo escenario se aprecia con el cartón de huevos, el cual se vende en cinco millones de bolívares, un millón 200 mil más que hace una semana.

Comments

Comments are closed.