Sin Categoría

Organizadores del Mundial piden a los hinchas un “respeto total”

0

“Pedimos a todos los aficionados que se comporten con un respeto total, ya sea hacia las mujeres, las personas mayores o cualquier otra persona”, explicó el viernes el director general del Comité de Organización del Mundial-2018, preguntado por los comportamientos misóginos de aficionados durante la competición.

“Sobre los casos de acoso, no tenemos estadísticas sobre este tipo de incidentes”, explicó Alexei Sorokin. “Según lo que veo, no es un problema masivo que se esté presentando en el marco del Mundial”, apuntó.

“Si hay casos de personas que se comporten mal, si hay casos de actividades ilícitas, las decisiones pertinentes serán tenidas en cuenta por las autoridades competentes y si una ley ha sido violada, se tomarán medidas o sanciones“, afirmó.

Varios casos de aficionados con comportamientos misóginos, como el de un brasileño que aprovechando la barrera idiomática hizo repetir frases obscenas a una joven mujer rusa, han generado indignación en la prensa y las redes sociales.

Preguntado por la ausencia de disturbios violentos entre aficionados, salvo pequeñas excepciones como la de los hinchas argentinos que golpearon a croatas en Nizhni Nóvgorod, Sorokin respondió: “No hablaría de peleas, sino de incidentes”.

“Fue en Nizhni Nóvgorod donde tuvieron lugar esos incidentes menores entre aficionados. Sabemos que un cierto número de personas fueron detenidas. La cuestión de retirarles su Fan ID corresponde a las autoridades” y no al Comité de Organización del torneo, explicó. AFP

Comments

Comments are closed.