Pasa en Venezuela

MUD pide que detengan el “hostigamiento contra Carlos Ocariz”

0

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció en un comunicado que “exigen” el cese del “hostigamiento contra Carlos Ocariz”. Estiman que el Gobierno mantiene una “persecución política” contra el exalcalde.

El pasado lunes el contralor general de la República, Manuel Galindo, informó que comenzó un proceso de auditorías en la Alcaldía del municipio Sucre, estado Miranda, para revisar la gestión de Ocariz.

Galindo explicó que se está realizando una auditoría para revisar los ejercicios fiscales desde 2014 al 2017, relacionados a una denuncia hecha por el actual alcalde del municipio, José Vicente Rangel Ávalos, interpuesta oficialmente ante la Contraloría el pasado 18 de junio.

A continuación el comunicado completo de la MUD:


La Mesa de la Unidad Democrática exige al régimen de Nicolás Maduro y a las instituciones de Estado, dejar la persecución política y el hostigamiento contra el ex alcalde del municipio Sucre y miembro fundador del partido Primero Justicia (PJ) Carlos Ocariz. Estamos seguros de que las ilegales medidas que se pretenden tomar contra este importante dirigente y su equipo forman parte de una estrategia de amedrentamiento por el temor que le tienen a su liderazgo en el estado Miranda, y a su capacidad de organización social y partidista en todo el país.

Consideramos que las amenazas contra Carlos Ocariz son una retaliación por el trabajo que ha hecho durante los últimos 20 años, para lograr que en Venezuela haya un cambio político que sea democrático y pacífico. Recordemos que el ingeniero Ocariz, además de ser alcalde de Petare entre los años 2008 y 2017, también fue diputado a la legítima Asamblea Nacional entre el período 2000 – 2005, asimismo fue jefe del comando de campaña presidencial de Henrique Capriles en 2013, jefe del comando del Revocatorio en 2016 y candidato a la Gobernación de estado Miranda en 2017, donde fue víctima de ilegales atropellos que impidieron que resultara electo gobernador.

Esta plataforma unitaria califica como un descaro los señalamientos que ha perpetrado el Contralor Manuel Galindo, contra el ex alcalde del municipio Sucre; puesto que toda la gestión del edil de Petare fue acechada y vigilada por la Contraloría General de la República, que ejecutó alrededor de 200 auditorías. Sin embargo, llama la atención, aunque no es de extrañar, que dicha institución no haya ordenado ninguna investigación a la administración anterior del actual mandatario de esa jurisdicción, José Vicente Rangel Ávalos, sobre quien pesa una gran cantidad de denuncias de irregularidades y corrupción, que han expuesto públicamente tanto Ocariz, como importantes periodistas de investigación del país.

Estamos seguros de que este linchamiento moral y político que pretenden articular contra el dirigente de Primero Justicia no manchará su trabajo, ni amilanará la lucha democrática que viene dando, junto a la Mesa de la Unidad Democrática, por rescatar a Venezuela de este modelo autodestructivo que impulsa Nicolás Maduro y la cúpula que lo acompaña.

Queremos alertar a los venezolanos y a toda la comunidad internacional sobre las decisiones que puedan tomarse en este proceso de persecución contra Carlos Ocariz y todo su equipo; sabemos que la verdadera intención detrás de estas acciones es silenciar a quienes trabajan por reorganizar y reunificar al país hacia un camino de progreso y oportunidades; pero no lo lograrán. Seguiremos adelante.

Caracas, 29 de junio de 2018

Mesa de la Unidad Democrática

Comments

Comments are closed.