Pasa en Venezuela

Las políticas de Maduro “son las verdaderas causantes de la crisis económica”

0

Christopher Lambert, encargado de negocios de los EEUU en Venezuela, instó al Gobierno a realizar nuevas elecciones presidenciales al tiempo que habló de la grave crisis económica que vive el país.

Explicó que las medidas tomadas por el primer mandatario venezolano, Nicolá Maduro, son “las verdaderas causantes de la crisis económica, y no las sanciones impuestas por la comunidad internacional”. “Son las políticas erradas del gobierno de Venezuela, y no las sanciones impuestas por la comunidad internacional, las que han acabado con la prosperidad de Venezuela. Llamamos a que se ponga fin a los controles sobre la actividad económica legítima y el empresariado”, dijo

Las declaraciones las realizó durante un acto de celebración por el día de la Independencia en EEUU, según Caraota Digital.

“Debemos tener el derecho de expresarnos y de criticar a nuestros gobiernos sin temor a la persecución. Tenemos el derecho de votar en elecciones libres y justas. Las elecciones del 20 de mayo no permitieron que los venezolanos ejercieran su derecho“, dijo durante el acto al que también asistieron dirigentes de la oposición venezolana.

Aseguró también que cada día trabajan para establecer los lazos entre el pueblo venezolano y el de EEUU. “Seguimos expresándonos en favor de la democracia y las condiciones que permitan alcanzar nuevamente la prosperidad económica impulsadas por un sector privado robusto y socialmente responsable”, señaló.

Lambert llegó a Venezuela luego de que Maduro ordenara la expulsión del país del antigüo encargado, Todd Robinson.

Comments

Comments are closed.