Pasa en Venezuela

Enfermeras cumplen cinco días de protesta por mejoras salariales

0

Enfermeras de diferentes centros médicos del país cumplen su 5to día de protestas, exigiendo contundentes mejoras salariales, así como equipo e insumos necesarios para la atención al ciudadano.

Durante estos días, algunas profesionales de la salud, han denunciado no solo la falta de atención a sus quejas, sino la presencia de grupos colectivos que se han dispuesto a sabotear el acto.

“Llegaron más de 20 motorizados en una malas condiciones a querernos golpear porque estábamos manifestando nuestro derecho. Mientras ellos nos vienen a maltratar nosotros le damos salud”, expresó una enfermera de la Maternidad Concepción Palacios, según lo reseñado por El Nacional.

En este sentido, la mujer lamentó que gran parte de sus compañeras de labor hayan decidido emigrar, debido a las deplorables condiciones en las cuales trabajan en los hospitales.

De igual manera, enfermeras del hospital Periférico de Catia, advirtieron que de no conseguir mejoras salariales, renunciarán masivamente.

Una enfermera gana Bs 2.000.000 al mes y eso no alcanza ni para comprar medio cartón de huevos”, expresó una trabajadora.

Gran parte del gremios se ha sumado al paro, alegando que continuarán protestando hasta que se les cumplan las exigencias salariales y laborales.

Comments

Comments are closed.